Alimentación durante el embarazo

¿Que se debe comer durante el embarazo? ¿Que alimentos están prohibidos? La alimentación durante el embarazo es muy importante, ya que influye en el desarrollo del bebé, por eso debe ser sana y equilibrada.

Dieta equilibrada

Los alimentos que debemos de consumir en el embarazo son muy diversos, como he dicho en el párrafo anterior, una dieta equilibrada es lo más aconsejable.

La mayoría de los alimentos que debemos consumir son, por ejemplo, patatas, cereales, pan, estos alimentos se complementaran en un 70%.

También son muy importantes las frutas, entre ellas estarían las que son ricas en ácido fólico, como las naranjas, fresas, papayas y frambuesas, las ricas en calcio como la piña, la manzana, el plátano, el kiwi, higos, las ricas en hierro, estaríamos hablando de los melocotones, las ciruelas, etc, y las que contienen vitamina C, como las fresas, las naranjas, el kiwi y las papayas. Como habéis comprobado, hay frutas que tienen muchas propiedades y nos beneficia mucho el consumirlas.

Las hortalizas y verduras, aportan gran cantidad de beneficios, no solo en el embarazo, si no en la recuperación de este también, las más beneficiosas son:  espárragos trigueros. judías verdes, brócoli, guisantes, escarola, verduras de hoja verde, como espinacas y acelgas, tomates y pimientos.

Así como carnes, pescados, también hay alimentos que no se aconsejan en el embarazo, como por ejemplo, carne poco cocinada, pate de higado, pescado azul grande, marisco crudo, el huevo es muy importante, porque aporta gran cantidad de proteína, pero ¡cuidado!, solo si lo cocinas bien, olvídate de comerlos poco cocinados.

Seguimos con los lácteos frescos y la leche, en estos últimos hay alimentos desaconsejados, como es los quesos mohosos, el camembert o el chèvre, como el queso brie. Hay que tener en cuenta , ahora más, los alimentos que podemos consumir, por el bienestar de nuestra salud

El tema embutidos, lo tenemos que tomar, como tema especialmente importante, sin correr riesgos de sufrir la toxoplasmosis. Se debe evitar el consumo de embutidos crudos o curados, como por ejemplo, jamón serrano, chorizos… y consumir los que ya estén cocidos como jamón de york, pechuga de pavo y mortadela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *