Si tu y tu pareja quereis ser padres, una de las formas de conseguir el embarazo es conocer los días fertiles de tu pareja. ¡Sigue leyendo y te explicaremos como!

Agenda de fertilidad

Si no se tienen problemas de fertilidad, conocer el ciclo menstrual de tu pareja es una buena opción para amumentar las probabilidades de embarazo. Los días en los que, técnicamente es posible concebir el embarazo, son los cinco días antes de la ovulación y el día de la ovulación inclusive. Este periodo de seis días se conoce como “ventana fértil”.

¿Cómo saber cuando se produce la ovulación?

La ovulación se produce aproximadamente dos semanas antes del próximo periodo y los tres dias previos a la ovulación son los más fértiles, por lo que se debe intentar conocer la duración del ciclo menstrual de forma aproximada, ya que este no siempre es regular.

El primer día del ciclo es el primer día del periodo menstrual y el último día es el día antes a que empiece el siguiente periodo.

Los ciclos menstruales de una mujer pueden durar entre 24 y 35 días, así que en función de la longitud del ciclo, los días fértiles podrán variar:

  • Ciclo menstrual de 28 días: La ovulación ocurrirá normalmente el dia 14 y los días más fértiles serán los días 12,13 y 14
  • Ciclo menstrual de 35 días: La ovulacion ocurrirá el día 21 y los días fértiles serán los días 19, 20 y 21.
  • Ciclo menstrual de 24 días: La ovulación será el día 10 y los días fértiles serán los días 8, 9 y 10.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *