Buscar un bebé

Si tu y tu pareja habéis decidido buscar un bebé, si estáis dispuestos ha empezar la gran aventura de tener un hijo estas en el sitio adecuado.

Sigue leyendo y te contaré algunos consejos que puedes seguir para que tu pareja se quede embarazada.

¿Cómo saber cuando es el mejor momento para buscar un bebé?

Cigüeña volando con una bolsa en el pico

La decisión de tener un hijo es una de las decisiones más importantes de una pareja. Antes de tomar esta decisión hay varios aspectos a tener en cuenta y debe ser una decisión tomada por vosotros mismos, sin presiones por parte de amigos o familiares.

La llegada de un bebé requiere de una gran responsabilidad y trabajo por parte de la pareja. Habrá muchos cambios en los hábitos diarios, ya que el cuidado de un bebé requiere de mucho tiempo por parte de los dos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el económico y seguramente quieras esperar a tener una estabilidad económica para dar este paso, pero los problemas profesionales o financieros pueden surgir en cualquier momento, por lo que no debes agobiarte demasiado esperando el momento ideal.

Te preguntaras si estas preparado para ser padre, pero esto realmente nunca se sabe y nunca se esta preparado al cien por cien. La mayoría de padres y madres comienzan su aprendizaje una vez que cogen a su bebé en brazos por primera vez.

Trucos y consejos para conseguir el embarazo

Existen muchos trucos conseguir un embarazo, una alimentación saludable, calcular los días fértiles, hacer deporte son algunos consejos para conseguir que te pareja quede embrazada. ¡Sigue leyendo para conocer más!

Barriga de mujer embarazada

Si habéis decidido formar una familia no siempre resulta fácil, hay parejas que lo consiguen a los primeros meses de intentarlo y otras que lo consiguen al cabo del primer o segundo año. Hay muchos factores que influyen en la fertilidad: alimentación, estrés, hábitos diarios, etc. Aquí tenéis algunos consejos para que consigáis aumentar las posibilidades de embarazo lo antes posible.

1. Alimentación saludable

Seguir una alimentación saludable siempre es bueno, pero cuando se quiere conseguir un embarazo lo es aun más. Una dieta rica en proteínas, hidratos de carbono, frutas, verduras, frutos secos y pescado es lo mas aconsejable. Evita los ultraprocesados y por supuesto nada de alcohol y tabaco.

Comer dos puñados de nueces al días mejora la salud del esperma según dice un estudio en la revista estadounidense Biología de la Reproducción.

2. Hacer deporte

Hacer ejercicio de forma regular es muy aconsejable para los dos ya que prepara el cuerpo para el embarazo y reduce el estrés.

3. Calcular los días fértiles

Por lo general, la ovulación se produce a las dos semanas (14 días) del primer día de menstruación y según los expertos el mejor momento del ciclo para concebir son los dos primeros días de la ovulación. Por otro lado, la vida de un espermatozoide dentro del cuerpo de la mujer es entre 3 o 4 días, pero la del óvulo es mucho más corta, entre 12 y 24 horas a partir del primer día de ovulación, por esta razón es muy recomendable intentarlo en los días fértiles, aunque esto no quiere decir que no se pueda conseguir el embarazo en otros momentos del ciclo.

4. No caer en la obsesión

El estrés es un importante factor de infertilidad por lo que practicar sexo con la única obsesión de conseguir el embarazo no es la mejor estrategia para conseguir el objetivo.

Se recomienda tener sexo entre dos o tres veces por semana y tener en cuenta que la calidad del esperma mejora si se deja un margen de 48 horas entre cada eyaculación.

5. Consulta a tu médico

Si lleváis mucho tiempo intentando conseguir el embarazo sin éxito, una buena opción es consultar a un especialista donde podréis haceros un chequeo general para comprobar vuestro estado de salud y buscar soluciones.

Por el contrario, si acabáis de empezar a buscar, acudir a vuestro médico de cabecera es también una buena idea. Podréis pedirle algunos consejos e indicará a tu pareja que tome ácido fólico que le ayudará a preparar su cuerpo para el embarazo.